La Nación / Destino LN: Rancho Las Marías se destaca por cabañas temáticas y un volcán medicinal

2023-01-13 11:00:05 By : Ms. Candy Shen

En esta edición de Destino LN te mostramos un lugar en el que encontrarás paz y naturaleza con vistas únicas para que puedas compartir con tu familia, amigos o pareja. El Rancho Las Marías, a unos 90 kilómetros de Asunción, busca concentrar una variedad de atractivos en un solo lugar, donde encuentres la comodidad hogareña, pero desde un sitio inspirado en las playas de Tulum de México. Además posee historia y magnetismo, pues la propiedad fue parte de un volcán extinto hace millones de años.

Al predio de 17 hectáreas, situado en el departamento de Paraguarí, se accede por Ruta Paraguarí-Villarrica, desde la localidad de Escobar, o yendo por la Ruta Paraguarí-Villarrica, desde Chololó. El Rancho Las Marías cuenta con un espacio para camping, cinco cabaños temáticas, los senderos Pandora (con iluminación) y Safari (1.500 metros de serranía), 500 metros de arroyo, así como espacios recreativos y atractivos únicos.

Su suelo es rico en minerales, además sus nueve manantiales son el corazón del rancho que le proporciona toda la red hídrica, de los cuales se producen aproximadamente 43 litros de agua de forma natural. Para un acercamiento íntimo con la naturaleza cuenta con sectores en la selva y lugares exclusivamente seleccionados donde también se puede acampar en campings, tiendas de campaña, tráiler, casilla o cualquier otro método para pasar la noche en medio de la vegetación.

Otro de sus atractivos es el volcán medicinal que tiene infinitas propiedades para quienes se sumerjan en él. Asimismo, en las cabañas temáticas son una propuesta por descubrir, puesto que que cada una hace alusión a un estilo marcado generando una atmósfera diferente a otros alojamientos que uno haya visitado. Entre ellas están Macondo, Cosmos, Botánica, Atlántica y Sherwood, además de Selvática Camping, con todas las comodidades y su toque característico.

Llamada de esta manera por el pueblo descripto en la literatura “Cien Años de Soledad” del escritor Gabriel García Márquez, considerada una obra maestra universal. Está construida con la técnica denominada súper-adobe, puesto que las paredes fueron levantadas con bolsas llenas de barro medicinal del rancho que se encuentra en el suelo.

En su interior podrás percibir su capacidad de regular la temperatura de forma pasiva. Además de la obra del autor colombiano, podrás encontrar dentro del lugar distintas literaturas de civilizaciones pasadas que se sucedieron a lo largo de la humanidad. La cabaña cuenta con piscina climatizada.

Creada a partir de un contenedor marítimo de la Segunda Guerra Mundial. Tiene capacidad para 2 personas, allí podrás disfrutar a la noche del inmenso firmamento estelar con prismáticos profesionales como así también tendrás disponible la literatura: “La Biblia del Astrónomo”, cuyo autor es Heather Couper. En ella se encuentra un equipamiento óptico profesional (binoculares) para observar las estrellas.

Y para que tu experiencia sea más fascinante, te recomendarán descargar la aplicación gratuita en tu celular “Night Sky”, que funciona sin necesidad de conexión a internet. La misma te permitirá saber qué constelación o galaxia estás visualizando en el momento.

Esta opción tiene alto porcentaje de piedra. Inspirada en las construcciones medievales, más puntualmente en la leyenda de Robin Hood. La historia menciona que Sherwood fue el bosque donde se escondía el forajido. Atendiendo que la temática de la cabaña se centra en la arquería, la misma cuenta con arcos artesanales, flecha y un exclusivo área de tiro. Asimismo, tiene una cocina equipada y televisor con películas incorporadas.

Una acogedora cabaña donde vas a descansar y disfrutar con la familia o amigos. Está ideada al igual que la isla mítica escrita por el filósofo griego Platón. En ella estará la literatura, como también dispondrás todos los accesorios posibles para pescar. Atlántida cuenta con un sector exclusivo en que cae de forma constante uno de los afluentes de manantial puro. Además cuenta con área de cocina y televisión.

Si sos un fan de la flora vas a disfrutar vivir la experiencia de estar rodeado de plantas, flores, árboles y especies exóticas. La construcción está hecha de concreto y tiene capacidad de hasta cuatro personas con dos sommiers de una plaza y sofá cama. En el exterior de Botánica tendrás la experiencia respirar mucho oxígeno gracias al vivero integrado con distintas variedades de plantas. También está equipada con televisor y cocina.

Es un sector especialmente seleccionado para estar alejado del ruido e introducirse en medio de la naturaleza, ahí podrán encontrar lugares donde armar sus carpa. Posee iluminación, energía eléctrica, fogón, baños con ducha, lugar para lavar utensilios, para adentrarse a la magnitud de la selva, ver las estrellas en su estado puro sin smog ni polución y acceder a los espacios de entretenimiento, el desayuno viene incluido para todas las personas que acampen.

Lea también: Preocupa concentración de mercados de la carne paraguaya

Es único en Paraguay, rodeado de la arcilla blanca o caolín, que es una sustancia con incontables minerales, entre ellos el silicio tiene propiedades para la piel y es ampliamente reconocido. De hecho, limpia y desintoxica el rostro, difumina las manchas, además de aportar a la renovación celular.

“Es una de las atracciones más importantes del rancho por sus aguas transparentes y turquesas. Las personas se quedan varios días para disfrutar de la atracción. Su agua viene directo de uno de los manantiales”, explicó Alejandro Ávalos, propietario del rancho. El acceso es gratuito para todos los visitantes.

Los manantiales del rancho cuentan con alto contenido de sílice. Este ayuda a equilibrar la mineralización de los huesos, juega un papel importante en la mejora de la textura de la piel, ayudando a equilibrar la formación de células y el metabolismo.

Toda la red hídrica del rancho está conectada a ellos, lo cual los hace 100% potable con un sabor premium. Esto quiere decir que los huéspedes pueden ingerir el agua de manantial de cualquiera de los grifos.

Puede interesarte: Cañicultores de Troche siguen exigiendo nuevo tren de molienda por baja producción

Es un recorrido de 250 metros, único donde podrás apreciar distintas plantas nativas. Entre ellas se encuentran imponentes Amambay de más de 400 años. Sentirás el aroma fresco de los jazmines de agua y a su vez escucharás el sonido del agua golpeando las rocas. Además cuenta con iluminación para explorar por la noche.

Entre otras actividades que se pueden realizar están la equitación en el majestuoso potro manso que puede ser acariciado y abrazado en un área exclusiva para observar el atardecer, con el que también e puede realizar equinoterapia.

Así también, pueden ser utilizadas las canchas fútbol, vóley, y básquet, el parque para niños, una tirolesa de 25 metros, equipo de calistenia, hamacas, hacer visitas a animales de granja como patos, conejos, ganso, gallinas, peces y más. Se cuenta con un fogón pentágono, piedras volcánicas, safari, masajes en el Tantra SPA, arquería, y mini golf.

La Marías dispone de un restaurante llamado “Lapacho” y el bar “Amambay”, que ofrecen todas las comidas para la estadía. También se realiza la limpieza de cuartos, equipamiento para cabañas, amenities, alquiler de carpas tipo iglú para 2 personas.

El rancho está ubicado geográficamente en el departamento de Paraguarí a 90 kilómetros de Asunción. Se puede llegar por la ruta Paraguarí-Villarrica. También por la ruta Paraguarí-Piribebuy. Los interesados pueden comunicarse al 0981 702-281 para realizar sus reservas y obtener más información.

Lea también: Compra de maquinaria se incrementó en 11,4% hasta noviembre