La Nación / Enzo Fernández, el oxígeno albiceleste

2023-01-13 10:59:23 By : Ms. Ava Qiu

En los días previos al partido ante México, Enzo Fernández entraba en las especula­ciones como posible nove­dad en el once de Lionel Sca­loni, pero comenzó como suplente. Entró luego para jugar la última media hora y se reivindicó a lo grande, rubricando además con un golazo el 2-0 para Argen­tina.

“Siempre soñé de chico jugar con esta camiseta, y hoy se me cumplió el sueño de hacer un gol en un Mundial”, celebró Enzo Fernández en declara­ciones a la televisión TyC des­pués del partido.

La entrada de Enzo Fernán­dez en el campo, en el minuto 57 en reemplazo de Guido Rodríguez, coincidió con el momento en que las cosas empezaron a enderezarse para la Albiceleste, en un momento en el que el marcador seguía en empate a cero, un resul­tado que dejaba contra las cuerdas a su equipo después de la sorprendente derrota del debut ante Arabia Sau­dita (2-1). Apenas siete minu­tos después de su entrada en juego, participó en la jugada que terminó con pase de Ángel Di María a Lionel Messi, que desde fuera del área marcó el primero y enseñó a Argentina dónde estaba el camino hacia el triunfo.

Enzo Fernández fue un soplo de aire fresco en el medio del campo. Permitió a su equipo encontrar nuevas soluciones arriba, nuevas soluciones de pase y fue uno de los hom­bres del partido, algo que coronó con su gol en el 87, uno de los más bellos en lo que va de competición. Tras un saque de esquina en corto, recibió de Messi en el vértice izquierdo del área grande de México y acabó enviando un derechazo cruzado letal, con efecto, hacia el ángulo izquierdo del arco defendido por Guillermo Ochoa.

El 2-0 permitía a Argentina respirar aliviada y amarrar una victoria crucial, que le da una nueva vida en un emocio­nante grupo C, donde todo se decidirá el miércoles en la ter­cera y última jornada, en la que la Scaloneta tendrá que verse con la Polonia de Robert Lewandowski.